• Rafael Lucio, Xico, Teocelo y Tlalnelhuayocan los más afectados

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2021.- Al menos 4 ayuntamientos del distrito de Coatepec, fueron “vaciados” por las autoridades municipales salientes, quienes se llevaron material de oficina, mobiliario, vehículos y hasta computadoras de los palacios municipales, así lo denunció el diputado local del distrito, Luis Ronaldo Zárate Díaz.

En conferencia de prensa, explicó que dicha situación se detectó durante los procesos de entrega-recepción. Los municipios más afectados fueron Rafael Lucio, Xico, Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan.

“Estos gobiernos corruptos salientes están entregando prácticamente nada, ahora yo creo que por ser navidad hay mucha magia y está desapareciendo todo, están dejando las oficinas vacías, es muy común, dejan basura, las condiciones de los automóviles, les cambian las baterías nuevas por baterías viejas, las llantas igual todas lisas y las calles están inundadas de basura”, denunció.

Aseveró que algunos alcaldes ya dejaron de trabajar a pesar de que todavía están en el cargo y a quien más afectan es a la población.

En ese tenor, dijo que una vez que los alcaldes electos tomen protesta, buscarán los inventarios de los ayuntamientos para verificar qué es lo que falta y tomar acciones legales.

“Los alcaldes tendrán que tomar todo lo que están recibiendo y nosotros vamos a ayudar desde el Congreso para evidenciar todas las irregularidades que salgan y las vamos a respaldar”, dijo.

Zárate Díaz informó que el inicio de año para estos alcaldes será complicado, e incluso ya se les informó a los nuevos funcionarios que lleven sus propias sillas y material de cómputo para trabajar en tanto adquieren nuevo mobiliario.