• Se respeta la decisión de la Sala Regional, pero están en desacuerdo de que se le dé el triunfo a Patricia Lobeira: Esteban Ramírez

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2021.- El proceso por la alcaldía de Veracruz no ha concluido, será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien tendrá la última palabra en la anulación de las elecciones del pasado 6 de junio.

Esto lo aseguró Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dijo que respetan la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPFJ, la cual revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Sin embargo, afirmó que están en desacuerdo con esa decisión que invalida la anulación de las elecciones en la ciudad de Veracruz, por lo que se recurrirá a la Sala Superior para buscar invalidar este resolutivo.

Y es que en la sesión plenaria de este órgano jurisdiccional, celebrada la tarde de este lunes, regresó el triunfo a Patricia Lobeira, revocando la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral, quien lo había anulado, al considerar que hubo rebase del tope en gastos de campaña, entre otras irregularidades.

En ese tenor, el dirigente del partido guinda, señaló que la decisión no consideró las evidencias aportadas por el partido sobre presuntas irregularidades en el proceso, cometidas en favor de la candidata de oposición por las autoridades municipales en funciones, así como por el presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Por tal motivo, indicó que continuarán a la espera de lo que resuelva la Sala Superior, añadiendo que confían en que las autoridades respeten la voluntad popular de las y los veracruzanos.