La lucha sigue. 

Aun cuando por todos es conocido que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, Tania Celina Vázquez y Roberto Sigala, solo obedecen órdenes, la alcaldesa electa no baja la guardia. 

Es mujer de lucha, con una gran tenacidad y extensa perseverancia. 

Desde que asumió la candidatura empezó la persecución. Desde ese mismo instante, por ser mujer, la menospreciaron, les valió madre todo. Lo que nunca quisieron entender es que los porteños jamás la dejarían sola, su apoyo es irrestricto y permanente, es por ello que en tan importante lucha la habrán de acompañar hasta las últimas consecuencias, nada de claudicar, mucho menos rajarse.  

Como bien dice Lobeira Rodríguez, este forcejeo ya no es sólo por la defensa de una elección. Es por la salvaguarda de todas las mujeres que unidas han luchado, que se han preparado y que se han ganado con el doble de trabajo su espacio. 

Ahora lo que sigue es acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de veracruzanos que votaron por ella. 

En dicha instancia seguramente no habrán de permitir que la voluntad de dos personas deshonestas sustituya la voluntad de todo un pueblo que ya votó y está en espera de que inicien labores los integrantes de la comuna que encabeza Lobeira Rodríguez. 

Recordemos que los cómplices del gobierno, esos que sin mayor argumento decidieron anularla, tienen que obedecer o de lo contrario la chamba está de por medio. 

Con tan absurdo resolutivo los magistrados solo mostraron el cobre, dejaron al descubierto su falta de honestidad profesional.

SERGIO CADENA-PRD

En días pasados el presidente de la Dirección Estatal de Veracruz, Sergio Cadena Martínez, encabezó la delegación de congresistas veracruzanos que participó en el XVIII Congreso Nacional que se celebró en la Ciudad de México.  

Allí, en una sesión histórica que marcó el nuevo rumbo del perredismo, el dirigente resaltó la importancia de la reorientación del partido del Sol Azteca hacia la corriente socialdemócrata, para dejar atrás el corporativismo y la izquierda radical, con la finalidad de impulsar la construcción de un estado democrático.  

Durante los trabajos de las mesas temáticas, el perredismo de Veracruz presentó un resolutivo especial demandando al Congreso Nacional y a sus integrantes, entre ellos diputados federales y senadores, su apoyo para lograr que se derogue la ley de ultrajes a la autoridad por considerarla inconstitucional, así como para exigir la libertad del exdirigente Rogelio Franco Castán y otros perredistas detenidos tanto en la entidad como en otros estados.  

El líder veracruzano dio a conocer que el Partido de la Revolución Democrática abandona formalmente el Foro de Sao Paulo, ya que este se ha caracterizado por respaldar gobiernos populistas y dictatoriales, con lo que se deslinda de la izquierda autoritaria que respalda a gobiernos de países de carácter dictatorial, como son el caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba y al que pertenecen el partido Morena y del Trabajo (PT), pero se mantendrá en la Alianza Progresista, con sede en Berlín, y en la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) 

Por cierto, para este sábado, la Dirección Estatal Ejecutiva del Sol Azteca y el líder Cadena Martínez, están invitando a los medios de comunicación, al Encuentro por la Fortaleza y Unidad Perredista, evento que encabezará el presidente Jesús Zambrano Grijalva y en el que estarán presentes líderes y autoridades municipales de todas las regiones de la entidad.  

La cita es el sábado 11 de diciembre de 2021, a las 11 horas en Cire´s Garden. Calle Robles, esquina C. Acacias CP 91808, Dos Ríos, Ver.    

Bien.