* Justifica su postura porque los sindicalizados respaldaron a candidatos de Morena

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2021.- Empleados Municipales del ayuntamiento de Santiago Sochiapa, Veracruz, denunciaron a la alcaldesa electa del Partido Acción Nacional (PAN), María López Álvarez, y el Síndico de extracción priista, Ausencio Domínguez Pacheco, de amenazarlos, con la pretensión de desaparecer al sindicato que los representa y defiende.

A decir de los sindicalizados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, expresaron que la alcaldesa panista desde que las autoridades electorales refrendaron su triunfo, pretende imponer la idea de que desaparecerán al sindicato que rige las condiciones laborales en la comuna sochiapeña.

La actitud de la edil muestra un desconocimiento total de la ley, o de plano, abusando de la representación que le dieron los habitantes de este municipio, busca atentar contra la libre organización gremial de ese ayuntamiento que tiene años constituido.

Su actitud obedece por el simple hecho de que los empleados municipales en las pasadas elecciones simpatizaron con los candidatos del Partido Morena y los respaldaron, aunque en los comicios municipales, el triunfo fue para ella.

En ese entendido María López Álvarez ha instruido a su sindico electo Ausencio Domínguez Pacheco, que vaya casa por casa ofreciendo dinero o posibles puestos de trabajo en la próxima administración, a cambio de arremeter contra los miembros del sindicato y sus familiares, para que el próximo 3 de enero no los dejen entrar a laborar al Palacio Municipal.

Los quejosos, indicaron que Ausencio Domínguez, de extracción priista, se ha atrevido a decirle a su gente que el 3 de enero asistan al Palacio Municipal con palos y machetes para detener a los sindicalizados.

Por tal motivo, lanzaron una alerta a las autoridades ya que el clima que está imponiendo la señora María López se puede salir de control y pasar a niveles lamentables.

Los empleados están atemorizados y temen por su vida, por lo que hacen un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la titular de la FGE para atender al desarrollo del tema.