Susana García Parra

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2021.- El ayuntamiento de Xalapa, inició dos procesos para rescindir los contratos a 2 empresas que no cumplieron con la entrega de obras municipales, las cuales debieron quedar listas el pasado 30 de noviembre, así lo informó el alcalde, Hipólito Rodriguez Herrero.

“Hay dos obras que se iniciaron procesos para, de alguna manera, rescindir el contrato de algunas empresas. Son dos nada más, una es el caso de edificio de Protección Civil (…) la otra es un domo en la escuela Azueta; son los únicos dos casos”, expresó.

En entrevista, dijo que en el primer caso, la empresa, al enterarse del proceso para rescindir el contrato, comenzó a apresurar los trabajos para concluir la obra. Con la otra, apenas verificarán el estado de la misma.

Recordó que este último año de la administración municipal se realizaron 102 obras, por lo que ya se tienen concluidas y entregadas el 99 por ciento de las mismas.

“Prácticamente el 99 por ciento ya lo logró concluir, ya lo que faltan son detalles, pero lo que es la obra en sí, prácticamente esta concluida”, concluyó.