Susana García Parra

Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2021.- Las autoridades municipales, entregarán más de 3 mil bolsas reutilizables a los comercios de la ciudad, para que puedan dársela a sus clientes y con ello evitar las bolsas de plástico de un solo uso.

Se trata de una iniciativa con la que se busca recordar a los negocios que está prohibido el uso de bolsas de plástico y envases de unicel.

“Se les proporcionará a nuestros inspectores de comercio y a nuestros inspectores de limpia una cierta cantidad de bolsas para que las hagan llegar a los comerciantes y que puedan entregar a sus clientes con el ánimo de recordarles de que eso está prohibido”, expresó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, recordó que actualmente, los locales entregan bolsas para cualquier producto, desde una pastilla de jabón hasta un kilo de fruta o verdura, lo cual termina siendo dañino para el medio ambiente.

“Esas bolsitas de plástico van al relleno sanitario y como son tan ligeras es muy fácil que el viento se las lleve y terminen en un cuerpo de agua, lo que va a generar un gran de salud pública para todos nosotros”, dijo.

En pro de acabar con dicha situación, dijo que buscarán fomentar nuevamente el uso de bolsas reutilizables en la ciudad.

Además, el edil entregó dos barredoras para limpiar la ciclovía, las cuales serán operadas por Personal capacitado para mantener limpia la ciudad.