Xalapa, Ver.,06 de diciembre de 2021.- Durante la comparecencia ante el Congreso local, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor informó que se ha alcanzado una importante cobertura en medicamentos para el sector significa una iniciativa de progreso, considerando que hace apenas unos años atrás era una de las áreas más críticas que se debía enfrentar.

“Se hizo el uso correcto de 723 millones de pesos con el que se ha mantenido el 74 por ciento o más en el abasto de medicamentos y 84 por ciento en materiales de curación”.

Además, otras de las demandas más sentida fue el tema oncológico, de ahí que expresó que “se ha incrementado progresivamente el abasto del medicamento oncológico, hasta llegar a 84 por ciento hoy en día”.

Ramos Alor, dijo que también hay invercións en equipamiento médico y administrativo, ambulancias y vehículos utilitarios, ropa hospitalaria, materiales y útiles de oficina.

En cuanto a la Atención Hospitalaria, se dio seguimiento al fortalecimiento de las 51 redes integradas de servicios de salud, los 56 hospitales y se tuvieron 46 mil referencias del primer a segundo nivel de atención es decir medicina de especialidad, registrando 190 mil egresos hospitalarios, es decir pacientes dados de alta en hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz, por curación o mejoría.