Áser Oropeza Lara

San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver., 05 de diciembre de 2021.– La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tlalnelhuayocan, Rosario Aguirre Iturralde, rindió su Cuarto Informe de Actividades Sociales en donde destacó que con grandes obras y acciones dejaron un municipio «en otras condiciones y una gran huella».

Durante este mensaje en donde estuvo presente su familia, encabezada por su hijo y presidente municipal de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, y demás personalidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta del organismo social refrendó que «nos vamos con la frente en alto, llevando en nuestro corazón gratos recuerdos, las muestras de cariño y la satisfacción de haber servido de corazón y con convicción».

Durante el recuento de lo realizado durante cuatro años al frente de la dependencia local, reconoció que tenía un doble compromiso con quienes no votaron por su partido para llegar a la Presidencia Municipal en 2017 para demostrarles que sabían trabajar.

«Desde el DIF municipal trabajamos con diferentes acciones a bien de contribuir en el óptimo desarrollo integral de las familias por lo niños, jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores», detalló.

Recordó que llevaron a cabo la celebración del Día de Reyes con una caravana en la que regalaron juguetes a los menores más desfavorecidos, así como la convivencia de la Rosca de Reyes, los matrimonios colectivos, el día del niño donde donaron miles de juguetes, así como el festejo del día del adulto mayor.

«Celebramos el día de las madres, evento que sin duda compartimos con cariño y respeto para todas ustedes mi reconocimiento por ser el pilar y el sostén de sus familias».

También reiteró que en las escuelas dotaron de desayunos frío así como la entrega de equipo para cocinas escolares.

Antes de concluir, Aguirre Iturralde reconoció que los cargos son de ciclos y por eso «la familia Ángeles Aguirre no se despide de ustedes, les decimos hasta pronto porque desde donde estemos seguiremos trabajando de la mano con todos ustedes y no por el cargo que ocupemos, sino porque nos une un afecto, una amistad y una gratitud muy grande con nuestra gente y con nuestro municipio.

En ese tenor, exhortó a hacer «a un lado los colores. Los procesos políticos ya pasaron. No dejemos que en nuestro municipio se genere la división; por lo contrario, dejemos de manera fija la tranquilidad, la armonía, la estabilidad, el desarrollo y el progreso que tanto merece Tlalnelhuayocan».