* El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero inauguró diversas obras en las colonias Plan de Ayala y Revolución

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2021.- “Nuestro compromiso es entregar buena obra pública y mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y los ciudadanos, sobre todo en la periferia, en las congregaciones y márgenes de la ciudad que estuvieron históricamente olvidadas por administraciones pasadas. Con ustedes nos comprometimos y les estamos cumpliendo», afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El Edil inauguró las calles Cristóbal de Olid y Vicente Suárez, en las que se invirtió casi 2.5 millones de pesos. Además, señaló que con una inversión de casi 20 millones de pesos, “construimos obras de calidad como la pavimentación de calles, nuevas luminarias, colectores pluviales, drenajes sanitarios, redes de agua potable o acciones de vivienda en la colonia Revolución, una de las Zonas de Atención Prioritaria”.

En cuatro años de gestión invertimos más de 30 millones de pesos en obras para las colonias Veracruz, Independencia, Rubén Jaramillo y Plan de Ayala, y hoy entregamos un nuevo Centro de Gestión Comunitaria (CGC) para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, agregó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Asimismo, entregó la remodelación del CGC Plan de Ayala y Centro Comunitario de Atención a las Primeras Infancias, en el que se invirtió 2.4 millones de pesos, un espacio de encuentro donde los habitantes tendrán un área para el desarrollo social, con un edificio para el desarrollo de diferentes talleres y actividades para personas de todas las edades, que se complementa con el huerto comunitario.

También recordó que en la zona se ejecutaron obras como la pavimentación de las calles Luis Landa Cano, Cedro, Mirador, Francisco Villa y la avenida Los Pinos, se construyó además cuartos-dormitorio, drenajes sanitarios, bardas y muros de contención.

El regidor Juan de Dios Alvarado García destacó que en cuatro años el Ayuntamiento de Xalapa ejerció más de mil 200 millones de pesos en obra pública, “un trabajo no de una o dos personas, sino de todo un gobierno, donde todos los ediles aprobamos año con año presupuestos para atender a quienes más lo necesitaban, los habitantes de la periferia, sobre todo de la zona norte”.

Por su parte, la directora de Obras Públicas Sulekey Citlalli Hernández Garrido destacó que todas las obras se realizaron con apego a la normatividad, “en estas semanas estaremos siendo objeto de procesos de fiscalización y estamos seguros de que rendiremos buenas cuentas porque en esta administración hay total transparencia en el uso de los recursos públicos, por lo que rendiremos buenas cuentas”.

Estuvieron presentes las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de CGC, José Luis Alarcón Uscanga, así como los integrantes de los comités de Contraloría Social de las distintas obras.