• Cerramos con la consciencia tranquila y mirando a todos ustedes a los ojos, enfatizó el alcalde durante su Cuarto Informe de Gobierno

Áser Oropeza Lara

Tlalnelhuayocan, Ver., 05 de diciembre de 2021.- «Hoy, la familia Ángeles Aguirre cierra un ciclo, pero lo más bonito es que lo cerramos con la consciencia tranquila y mirando a todos ustedes a los ojos», se despidió así el alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, en su Cuarto y último Informe de Gobierno Municipal tras estar un cuatrienio al frente del ayuntamiento.

Distinguido con la asistencia de personalidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz e incluso la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, David Ángeles reiteró que hicieron el Informe presencial para ver a la población, «porque tenemos la cara para poder hacerlo».

«La familia Ángeles Aguirre no se despide, es un hasta pronto. Vamos a seguir apoyando a toda la gente que se acerque a nosotros desde nuestras trincheras. No necesitamos tener cargos para ayudar, se ayuda de corazón y lo vamos a seguir haciendo, de eso no tengan duda», manifestó.

Al momento de agradecer a su familia, el alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan mostró gran emoción y hasta se le quebró la voz para reconocer a su madre, padre, hermanos, esposa e hijos por el trabajo realizado cada uno en su momento de servidor público, así como reconocer en Arianna Ángeles Aguirre, su antecesora en el Ayuntamiento, su valentía para erradicar los bares y cantinas de la ciudad, lo que contribuyó sensiblemente en la seguridad de los habitantes y paseantes.

«Somos el único municipio del estado de Veracruz que no tiene ni un bar y ni una sola cantina. Le hemos apostado a la seguridad, le hemos apostado a la tranquilidad de nuestro municipio. Hemos evitado que ingrese dinero, sí es cierto, pero le hemos apostado más a la tranquilidad de toda esta gente (…) Llegó una mujer para mostrarnos que hay que tenerlos bien puestos… La verdad mis respetos: quitar todos los bares y cantinas, Arianna, yo creo que ni yo lo hubiera hecho. Te reconozco».

En cuanto a la pandemia del COVID-19, el edil destacó que nunca cerraron las puertas del ayuntamiento, por lo que realizaron jornadas informativas en escuelas y comunidades, además de sanitizar fachadas, banquetas y bardas.

«Entregamos más de 20 mil insumos alimentarios para poder ayudar a la economía de todas las familias de nuestro municipio. También ayudamos y apoyamos con todo lo necesario para las jornadas de vacunación y prácticamente en Tlalnelhuayocan estamos culminando y empezando con otro periodo que son de 15 a 17 años».

Añadió que apoyaron a las familias que sufrieron alguna perdida por este padecimiento.