* Encabeza el presidente municipal Hipólito Rodríguez rodada junto con el triatleta xalapeño Crisanto Grajales e integrantes de colectivos ciclistas

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2021.- La ciclovía es una realidad, poco a poco más ciudadanas y ciudadanos se suman a esta alternativa segura, solidaria, saludable y que nos ayudará a todos a avanzar hacia una movilidad sustentable. Este es el paso seguro que debemos seguir implementando en todo el mundo, y Xalapa es ejemplo nacional, demostró que sí se puede, porque necesitamos ciclovías en todas las ciudades de México, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

La mañana de este domingo encabezó una rodada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines junto con el triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia e integrantes de los colectivos ciclistas Titanes, Sensatos, Divas Urban Bike, Libelubike y Physis Ciclovida.

En el punto de inicio, la Escuela Preparatoria Artículo Tercero, el Edil dijo que el problema es que se usan demasiados vehículos en el mundo, se consume demasiada gasolina y se contamina bastante la atmósfera, y el cambio climático es uno de los efectos nocivos de estas acciones.

“Gente como ustedes, comprometida, que les gusta hacer ejercicio, con una visión amplia de la vida, vamos a lograr influir en otros ciudadanos, en otras ciudades, para que todos, poco a poco, logremos que las ciclovías sean una realidad en todas las ciudades de México”, expresó.

Por su parte, Aristep Puente Martínez, integrante del Consejo de Movilidad Urbana, señaló que esta infraestructura posicionó al ciclista dentro de la jerarquía de la movilidad urbana en la ciudad, y reconoció la valentía de todo el personal involucrado en el desarrollo del proyecto, ante la resistencia que se presentó por algunos grupos de intereses creados.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos. Esta es la importancia del trabajo en equipo, y hoy queremos reconocer y agradecer al presidente municipal Hipólito Rodríguez la consolidación de la Ciclovía, un proyecto que permitió brindarle a Xalapa una alternativas segura y saludable de movilidad no motorizada. Esta es una obra sin precedentes en Veracruz”, apuntó.

Y llamó a vecinos, usuarios y nuevas autoridades a cuidar de la ciclovía ya que es un legado que se ha edificado de manera conjunta y que representa una inestimable aportación a la ciudad.

Por último, Crisanto Grajales se dijo honrado y orgulloso de poder usar la ciclovía, “felicito a nuestro Presidente Municipal por esta gran iniciativa, por ofrecerle y brindarle a Xalapa una forma de movilidad más segura, sustentable y saludable, una infraestructura que promueve otro estilo de vida. Por lo que invito a todos los ciclistas a cuidarla y respetarla”.

Asistieron el entrenador Eugenio Chímal Domínguez, el deportista Erik Yamir Ramos Croda, así como el director del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.