* Esta semana la periodista publicó su nuevo libro “El Último Rey”, en donde narra la vida del cantante y su dinastía, además revela detalles oscuros, principalmente de sus hijos Vicente Jr. y Gerardo

INFOBAE

La periodista y escritora Olga Wornat publicó su nuevo libro El Último Rey, en donde destapa los supuestos detalles de la vida de los hijos de Vicente Fernández y los vínculos que tendrían con líderes del narcotráfico.

En el libro El Último Rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández, la argentina hace un recuento de la vida de el Charro de Huentitán y toda su dinastía, pero desde un perspectiva diferente a su biografía oficial. La periodista narró en entrevista con Julio Astillero que comienza su obra con el secuestro de Vicente Fernández Jr., un pasaje de la vida de los Fernández que pocos conocen y que él mismo evitó públicamente.

Mientras Olga intentaba reconstruir esta historia y muchas otras que no han sido expuestas de la forma en que ella logró hacerlo, se habría encontrado con algunos detalles intrigantes Gerardo Fernández, el hijo de en medio de Chente, quien habría tenido muy fuerte influencia en la familia.

Gerardo es el hijo que más causará controversia con la publicación del libro de Olga (Foto: Instagram/@alexoficial)
Gerardo es el hijo que más causará controversia con la publicación del libro de Olga (Foto: Instagram/@alexoficial)

Según relató Wornat, Gerardo es un personaje que ha mantenido un perfil bajo a comparación del resto de sus hermanos y sobrinos, sin embargo, es quien se quedará con el legado de Vicente por la forma en que se ha manejado dentro de la dinastía.

“Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo de la historia que va a sorprender mucho. Gerardo es el hijo de en medio, que es ambicioso, que es inescrupuloso, tiene relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, además de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, comentó la periodista.

Gerardo Fernández es el nombre que más causa controversia no sólo por estos puntos que mencionó Olga, sino porque ella lo señaló como amigo de Ignacio Nacho Coronel, un fallecido narcotraficante que fue de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La periodista habló en su libro de toda la dinastía, así como sus amistades y qué nexos tienen en las esferas de poder (Foto: Instagram/@vicentefdez)
La periodista habló en su libro de toda la dinastía, así como sus amistades y qué nexos tienen en las esferas de poder (Foto: Instagram/@vicentefdez)

Wornat confesó que no logró obtener como testigo a ninguno de los dos sobre la relación amistosa que mantenían, pero sí tiene varias fuentes que confirmaron esto y otras “relaciones turbias”.

Iba a comer al restaurante de Los Tres Potrillos. Describo la situación y está contada por testigos. A quién le vendía los caballos, porque Nacho Coronel coleccionaba caballos (…) y todavía continúa en ese línea de relaciones de hermanos”, dijo la argentina.

La periodista también aseguró que, según sus fuentes, cuando Vicente Jr. estuvo “desaparecido” durante varios meses entre abril y junio por culpa de Gerardo, quien lo internó a contra de su voluntad en una clínica de rehabilitación, pese a que el cantante no sería adicto a ningún tipo de sustancia.

Esto lo habría hecho debido a que Vicente Fernández en ese momento se encontraba dividiendo parte de su herencia entre su descendencia.

El cantante estuvo desaparecido por varios meses este año, se rumoraba que había sido internado en una clínica de rehabilitación (Foto: Instagram/@vicentefdzjr9)
El cantante estuvo desaparecido por varios meses este año, se rumoraba que había sido internado en una clínica de rehabilitación (Foto: Instagram/@vicentefdzjr9)

Olga Wornat aseguró que el libro lo escribió con todo su respeto y sin denigrar a los Fernández, pues comprende que no son un grupo de políticos, sino una familia que se convirtió en uno de los grupos de famosos más aclamados por el público.

Asimismo señaló que en su obra se habla tanto de los buenos momentos del Charro de Huentitán, como los malos, pues su fin es ahondar en su vida y destapar aquellos detalles poco conocidos de la dinastía, incluso aquellos que la misma familia ha intentado cubrir a lo largo de los años.