* Aseguró que no habrá influencia de la delincuencia, partido político o del gobierno estatal

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2021.- Con la convicción de que Xalapa se merece un gobierno que continúe creciendo y que haga obra pública, el acalde electo Ricardo Ahued Bardahuil descartó que haya influencia alguna para quien se vaya a hacer cargo de la Tesorería Municipal o de obras “por parte de la delincuencia, de algún partido o del gobierno estatal”.

En entrevista, luego de haber participado en una reunión con alcaldes electos y funcionarios federales, el edil xalapeño electo, se reservó dar nombres de sus posibles colaboradores, pero aseguró que se “llevarán una agradable sorpresa al saber quiénes integrarán su gabinete”, del que dijo, “serán personas con mucha ética y profesionalismo, que estarán para servir no para servirse de la ciudad”.

Hay mucha gente valiosa joven y adulta, gente con ética y con mucha capacidad en cuanto al conocimiento de las responsabilidades administrativas para dar resultados. Van a ver que se llevarán una agradable sorpresa, porque es gente de mucha ética y mucho profesionalismo, que quiere servir y no servirse de la ciudad, añadió.

Comentó que entre las primeras acciones de su adminsitración, estará las de presentar el equipo de trabajo, la realización de las respectivas sesiones para darle formalidad a su gobierno, el cual, dijo, iniciará con mucha “intención” pues lo que la gente espera son resultados, con trabajo, con eficiencia y transparencia, afirmó.

“Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y nos vamos a doblar dando lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”, aseguró y en tono de broma sostuvo que ya se está tomando “mi chocomilito”, a ver si me aguantan el paso los jóvenes.

Destacó la necesidad de «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

En cuanto a los comentarios que realizó el Gobernador de Veracruz donde la delincuencia organizada está solicitando poner gente en las tesorerías o en obras públicas señaló que, «no hay nada de eso, ni de esa parte (alguna) influencia ni de partido, ni de gobierno, tenemos toda la libertad de hacer invitaciones para un mejor gobierno».

Finalmente, señaló que ya tiene la propuesta del Programa Operativo Anual (POA), del trabajo que tienen que realizar lo tienen que afinar parar sentarlo al Cabildo para que se apruebe donde harán el esfuerzo de hacer más con menos debido a que hay mucha inflación.