cronica.com

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores y maestros que hayan recibido el biológico de Cansino.

“Yo creo que ya va ser en este mes (la aplicación de dosis de refuerzo), queremos aplicar la dosis de refuerzo porque vienen los tiempos de frio, entonces tenemos que avanzar en la vacunación”, señaló el mandatario mexicano al ser cuestionado en su conferencia mañanera.

López Obrador reiteró que se tienen las dosis suficientes para aplicar el refuerzo en los próximos días, sin dejar de seguir inmunizando a los rezagados y a la población de comunidades alejadas que no han tenido la oportunidad de aplicarse la vacuna contra COVID-19.

“Ya se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18, sin embargo hay rezagados; se echo andar un plan especial para vacunar a rezagados y jóvenes. Ayer casi llegamos a lo que debe ser la media de vacunación diaria, que son 500 mil dosis”, explicó el jefe del Ejecutivo.

El presidente aprovechó para presumir que México está entre los 10 países con más vacunas administradas: desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación, se han aplicado 132 millones 840 mil 902 biológicos contra COVID-19 y 77 millones 011 mil 430 personas han sido inmunizadas, de las cuales 85 por ciento, es decir, 65 millones 089 mil 672, cuenta con esquema completo, de acuerdo a cifras del informe técnico de la Secretaría de Salud.