La Razón de México

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2021.- Canadá confirmó dos casos en unos viajeros de la nueva variante Ómicron de COVID-19, hallada en África; con ello, se convierte en el primer país del continente que reporta la presencia de esta mutación calificada como “preocupante”, que ya había alcanzado a Europa, Asia y Oceanía.

Ambos pacientes llegaron recientemente a Ontario procedentes de Nigeria, por lo que ya se encuentran aislados, de acuerdo con la ministra de Salud, Christine Elliot. Se agregó que ya rastrean a sus contactos para determinar si hay más infecciones en el país.

La funcionaria apuntó que la nación esta lista para responder a esta emergencia y que cuenta con la infraestructura hospitalaria; sin embargo, exhortó al gobierno y a la población a tomar las medidas necesarias para contener al virus que podría convertirse en una nueva amenaza ante la reapertura de fronteras.

La confirmación se da sólo dos días después de que el gobierno canadiense prohibiera los vuelos procedentes de siete países africanos, por temor a la nueva variante.

Cabe destacar que el país vecino, Estados Unidos, admitió que es posible que la variante Ómicron ya circule en la región sin que hasta el momento la hayan detectado, pues consideran que su presencia “es inminente”.