¿Qué representa este membrete?, le atino … nada. 

De entrada, lo regentea un tipo que es más conocido por fuerte inclinación a la traición, que por su trabajo en favor del partido que le ha dado fama, poder y dinero. Sí, el mismo instituto político al que ahora le muerde la mano y que prácticamente está feneciendo.   

Y, por supuesto, el sujeto ese tiene nombre y apellido, un tal Héctor Yunes Landa. 

Bueno pues el choleño ya tiene programado su agasajo anual. 

Esta vez, en dicha comida, misma que tiene más de quince años que viene figurando en el ambiente circense, el orador principal será, nada más y nada menos que el pozarricense, Ignacio Morales Lechuga, ex secretario de gobierno en los tiempos de Agustín Acosta Lagunes y un muy respetable político veracruzano, pero lastima, esta vez se está prestando al juego, le hace el caldo gordo al primo de Miguel Ángel. 

Hasta donde nos informan ya todo está listo, todo organizado y bastante bien fraguado. El ágape será allá por el rumbo de la congregación Julio Castro, en un lujoso salón social. 

Los que le conocen aseguran que al tal Yunes Landa le vale madre el tricolor, su ambición política es darle fuerza a Morena, penetrar en los drenajes del instituto político. 

Lo cierto es que Yunes Landa, hacia el interior de las filas priistas es un apestado, de traicionero lo tildan y de desleal lo califican. De igual forma de alevoso no lo bajan. 

Sobra recordar que el ex senador, ex diputado local, ex diputado federal priista, en la pasada jornada electoral, le jugó las contras a “su partido”, inventando un membrete, su especialidad, llamado “Todos por Veracruz” el cual solo pudo lograr cerca de 60 mil sufragios, digito insuficiente para conservar el registro, por lo que solo fue debut y despedida. 

Por cierto, ahora que Marlon dice que van a expulsar del tricolor a los traidores, tendrá los tamaños para poner el tema Yunes Landa en la mesa. 

Ya veremos. 

TITO DELFÍN 

La tarde noche del pasado sábado el aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Tito Delfín, fue detenido, en la región norte del estado después de presidir un acto de proselitismo. 

Lo primero que empezó a circular en le redes sociales es que el ex alcalde habría sido detenido por agentes ministeriales en el municipio de Álamo, donde al parecer, le habrían ejecutado una orden de aprehensión en su contra.  

La hija del panista fue quien dio a conocer tan lamentable suceso, precisando que, a la salida del municipio de Álamo, en el tramo carretero Álamo-Cazones, se toparon con un retén de policías ministeriales, siendo allí aprehendido, desconociendo el delito. 

Este domingo, la fiscalía general del estado ratificó que el pasado sábado 27 de noviembre fue detenido Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. 

El aspirante a la dirigencia estatal del blanquiazul fue trasladado a la capital del estado, escoltado fuertemente por agentes ministeriales.