-Antonio “N” habría atropellado y matado a niña de 7 años en Huatusco; juez le permitió llevar proceso en libertad

-Se presume actuación indebida de juez

Susana García/Israel García

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2021.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que solicitará al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, que realice una investigación a fondo sobre el actuar del Juez José Luis Alberto Cobos.

Y es que habría permitido que el exdiputado local, Antonio “N”, quien es acusado de haber atropellado y quitado la vida a una menor de 7 años en el municipio de Huatusco, lleve su proceso libertad, pese a la solicitud de la Fiscalía General del Estado de dictar prisión preventiva.

“Fue uno de los temas que tratamos como yo lo había advertido, yo iba a dar a conocer al juez o jueces que tengamos nosotros sospecha que presuntamente hayan actuado de manera indebida”, expresó.

Cabe recordar que fue el pasado domingo, cuando el exdiputado local, quien manejaba sobre la avenida 7 de Huatusco, perdió el control de su vehículo y terminó sobre la banqueta atropellando a la pequeña Gaby de 7 años de edad, quien perdió la vida en el lugar.

Aunque la Fiscalía solicitó prisión preventiva en tanto se realizan las diligencias correspondientes, el Juez José Luis Alberto Cobos Hernández, dictó que pudiera llevar su proceso en libertad y que acudiera a firmar de manera semanal.