Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2021.- El secretario de Desarrollo Social Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que a diferencia de los gobiernos neoliberales, los programas sociales en la Cuarta Transformación no tienen fines electoreros y prueba de ello es que en las pasadas elecciones ningún funcionario fue sancionado e incluso ni salieron periodicazos.

En comparecencia ante el Congreso local que correspondió este día a la dependencia, expuso que de ninguna manera se usan los programas sociales con tintes electorales “criticamos mucho a los gobiernos pasados porque usaban los materiales, los recursos para hacer proselitismo, ahí están el tema de las despensas y las láminas”.

Agregó que como ejemplo, en la última elección ni periodicazos, “que luego eso es una forma de querer denostarnos. La instrucción es muy clara del Gobernador de desviar recursos”.

Precisó que en el caso de Sedesol se guardaron los automóviles el viernes previo a la fecha de la elección para que no circularan y mucho menos se usaron para hacer proselitismo.

“No lo estamos haciendo y no lo haremos porque nos ha dado mucha limpieza y transparencia como para pensar en hacerlo. Por lo tanto no ha habido sanciones, denuncias o falta a algún funcionario”, acotó.