* El cantante de regional mexicana se presentó ayer en el cumpleaños del dictador venezolano y tuvo que hacer frente a las críticas que le hicieron llegar en redes sociales

INFOBAE

Esta tarde Pablo Montero compartió un comunicado de prensa acerca de la controversia que se creó la noche de este martes, cuando fue captado cantando en el evento de cumpleaños del dictador venezolano Nicolás Maduro. El cantante fijó su postura política ante su show y habló sobre qué lo llevó a presentarse en aquel país.

Ayer por la tarde surgieron las primeras imágenes en donde se ve a Pablo Montero en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, acompañando a Nicolás Maduro durante su cumpleaños 59. En la celebración, ambos lucen felices y muy cercanos, pues el cantante no sólo le llevó serenata al dictador, sino que compartieron algunos abrazos y sonrisas, incluso, Montero le regaló su sombrero de charro al cumpleañero.

Estas imágenes causaron polémica en varios países de Latinoamérica y las críticas no tardaron en llegar, así que el mismo intérprete de Se te olvidó compartió esta tarde un comunicado de prensa acerca de dicho evento. A través de éste aseguró no tener una postura ante el régimen venezolano y lamentó la situación actual del país.

En el comunicado difundido por "Suelta la Sopa", el cantante aseguró que se trató de una cuestión laboral (Foto: Instagram/@sueltalasopatv)
En el comunicado difundido por «Suelta la Sopa», el cantante aseguró que se trató de una cuestión laboral (Foto: Instagram/@sueltalasopatv)

Montero argumentó que su presencia en el cumpleaños de Maduro se trató de una muestra de musical como parte de su trabajo que no tendría conexión con la situación política de Venezuela porque el mariachi fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de que él no busca entrometerse en conflictos de esta índole.

“Con respecto a mi presentación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante el evento (…) Les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad. No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en ese país hermano. Sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”, se lee en la misiva.

El cantante cerró su mensaje asegurando que luego de haber pasado tiempos difíciles, haciendo referencia a la pandemia, seguirá trabajando.

Montero fue bien recibido por el dictador y le agradeció su excelente presentación (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Montero fue bien recibido por el dictador y le agradeció su excelente presentación (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Y es que ayer Montero sorprendió cuando imágenes de él durante el cumpleaños del dictador venezolano comenzaron a circular a través de la cuenta oficial en Twitter de Maduro, además de que el video en que el mexicano le regaló su sombrero se convirtió en tendencia en redes sociales.

Mientras interpretaba canciones de Vicente Fernández y Pedro Elías Gutiérrez, el cantante se quitó el sombrero de charro y se lo puso en la cabeza a Nicolás Maduro, regalándoselo con un “que viva Emiliano Zapata”.

Tras unas palabras de agradecimiento del dictador, Pablo continuó diciendo: “Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me han recibido con mucho cariño, mucho amor, y venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo”.

Pablo impresionó en redes sociales por estar presente en el cumpleaños del dictador y felicitarlo regalándole su sombrero (Foto: captura de pantalla)Pablo impresionó en redes sociales por estar presente en el cumpleaños del dictador y felicitarlo regalándole su sombrero (Foto: captura de pantalla)

En la noche, al terminar la presentación del cantante, Maduro reiteró su agradecimiento hacia el mexicano a través de un tuit en donde escribió que las puertas del país estaban abiertas a él por su show durante su cumpleaños, la cual habría sido planeada por su esposa, Cilia Flores.

“Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo”, se lee en el mensaje.