Alondra Monterde

Huatusco, Ver., 24 de noviembre de 2021.- El Pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria, tomó la decisión de cesar al juez Luis Alberto Cobos Hernández en el distrito judicial de Huatusco, luego de que el gobernador del estado Cuitláhuac García, pidiera una investigación a fondo sobre su accionar en el caso de Antonio «N», exdiputado priista.

Y es que como se lo dimos a conocer anteriormente, el exlegislador mató a una menor de siete años luego de atropellarla bajo efectos del acohol.

Luego de esto, fue puesto ante la justicia y el juez en turno le dictó prisión preventiva, por lo que el gobernador, al percatarse de eso, inmediatamente solicitó una intervención e investigación del caso, pues se tenía que hacer justicia por la niña.

Se sabe que Cobos Hernández modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado, por una firma periódica, pidiendo así, prisión preventiva para el homicida y conseguir su libertad. Ante esto, de manera inmediata sesionó urgentemente para deslindar de su cargo al juez Luis Alberto Cobos Hernández.