Ixhuatlán del Café, Ver., 24 de noviembre de 2021.- Con una inversión superior a los 4 millones 247 mil pesos y para el beneficio de más de 22 mil habitantes, se realizó la inauguración de la obra de rehabilitación del camino Nevería-Guzmantla con pavimento asfáltico.

A la inauguración acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio illescas Villalobos, además del Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, representantes de obra y de la comunidad de Guzmantla.

Antes del corte inaugural, el Director de Obras Públicas, explicó que en esta obra se destinaron 4 millones 247 mil 201 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), siendo esta la tercera etapa de la carretera que comunica a ambas comunidades.

La alcaldesa aprovechó para indicarles a los beneficiarios que de 2019 a 2021 se pavimentó un kilómetro cada año y sólo restan poco menos de 800 metros de asfaltar para concluir la carretera en su totalidad, sin embargo enfatizó que el proyecto ya se está gestionando en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que el próximo año se pueda concluir toda la carretera, gestión que fue acompañada por el agente municipal de la localidad.

Cabe mencionar que para esta tercera etapa se destinaron 4 millones 247 mil 201 pesos, sin embargo en 2019 se invirtieron 4 millones 052 mil 640 pesos y en 2020 se destinaron 4 millones 140 mil 207, por lo que en estas tres etapas se invirtieron más de 12 millones 440 mil pesos.

Al respecto, el agente municipal, Fabio Jiménez Cruz, enfatizó la importancia que era para todos los habitantes de la zona el rehabilitar esta vía, pues es una ruta alterna para conectar además de las comunidades con la ciudad de Córdoba.

«Estamos orgullosos de haberla tenido como presidenta, no la apoyamos en su momento pero el pueblo no se equivocó, porque las obras se vieron y se están viendo; desgraciadamente estábamos en el abandono con autoridades anteriores pero ahora con todas las obras con las que nos apoyó estamos sumamente agradecidos», dijo el Agente municipal de Guzmantla.