El ex gobernador veracruzano empieza su caminar rumbo a la candidatura al gobierno de Veracruz.

Conocedor de los tiempos y las formas, el alvaradeño deja su escaño en el senado, con lo que da paso a que el senador José Clemente Castañeda conquiste la coordinación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la cámara alta.

Con lo anterior ya se vislumbra la llegada del ex priista a la dirigencia nacional de su partido y posteriormente, en automático, se convierta en candidato de MC al gobierno de Veracruz.

Será en los primeros días del mes de diciembre cuando se haga oficial el nombramiento de Castañeda Hoeflich, dentro de los trabajos de la Convención Nacional Democrática.

José Clemente conoce muy bien los drenajes del instituto político que regentea el alvaradeño, así como también es muy ducho en esto de moverse entre las bancadas pues con esta vendría a ser la tercera época en que coordine una fracción parlamentaria de MC, no olvidemos que ya lo hizo en el estado de Jalisco de 2012-2015 y en San Lázaro de 2015 a 2018.

Testigos de tan formal invitación fueron Verónica Delgadillo, Indira Kempis, Patricia Mercado, Juan Zepeda, Luis David Ortiz y Noé Castañón.

De lujo el cartel de testigos.

Ahora solo es cuestión de unos días para que Delgado Rannauro se registre como candidato a la dirigencia nacional de dicho negocio.

Sobra mencionar las tablas que posee el alvaradeño en lides políticas.

El ex priista es uno de los gobernadores veracruzanos que más obra social edificó y no fue en seis años, cuarenta y ocho meses le bastaron para llevar infinidad de beneficios a los veracruzanos.

Recordemos que el entonces gobernador llevaba a cabo interminables giras de trabajo inaugurando kilómetros de drenajes, de guarniciones, de banquetas y de calles pavimentadas, entre otros beneficios.

Por cierto, el Acuario de Veracruz y el Word Trade Center, son unas de las grandes obras de beneficio social que dejó el alvaradeño.

Millones de veracruzanos están ciertos que Dante Delgado realmente llevó a cabo una gran transformación, la obra social edificada fue innumerable, tan es así que ningún municipio se quedó sin obra. Los beneficios llegaron a los, entonces, 210 ayuntamientos.

Los veracruzanos le guardan especial afecto y respeto gracias a su amplio trabajo, fue así como el ex priista conquistó el respaldo de los veracruzanos, apoyo que lo tiene presente y que, de ser candidato al gobierno de Veracruz, podría ser refrendado, en el 2024, en las urnas.

No lo pierda de vista, ya se soltó el pelo.

CADENA MARTINEZ–PRD VERACRUZ.

Durante eso que llaman comparecencias de los titulares de despacho, quién se dio cita en el congreso local fue el dirigente estatal de PRD, Sergio Cadena Martínez.

El líder del sol azteca asiste por invitación y en calidad de demócrata a enterarse, para así dar una apreciación puntual de lo informado.

Y, como bien dice el oriundo de Catemaco, es lamentable lo que sucede en Veracruz ya que no conforme con la ola de violencia que azota la entidad, desafortunadamente no existen, no hay acuerdos con el gobierno del Estado.

Lo cierto es que, en Veracruz, el Sol Azteca ha sido muy puntual señalando errores y omisiones de la actual administración estatal que encabeza el hijo de Atanasio.

Y lo reitera el dirigente partidista, no hay ningún acuerdo con el gobierno, hay solidaridad y respaldo para las y los veracruzanos; el gobierno deja mucho que desear, no ha cumplido las expectativas, las metas “y vamos a estar señalando punto por punto, conforme vayan pasando los secretarios”.

En estos nuevos tiempos que vive el PRD, se debe resaltar que ha sido el partido más crítico en la entidad, pero también ha sabido aportar propuestas, bajo una dirigencia que ha luchado contra grandes adversidades.

Cadena Martínez concibe la política como la forma para generar acuerdos para generar bienestar, “estar peleando con el gobierno solo por pelear no nos conduce a nada”.

Como bien dice el perredista “la política se encarga de establecer los puentes de comunicación para lograr acuerdos.

No cabe duda que, en estos momentos, en la entidad, el sol azteca está viviendo otros tiempos la dirigencia estatal sabe que son momentos de reconstruir al PRD, unir al PRD, pero sobre todo luchar para que Veracruz tenga prosperidad.

Bien por Cadena Martínez.