Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 23 de noviembre de 2021.- Ante la llegada de la época de fríos a la región, el Ayuntamiento de Orizaba busca impulsar entre la población en general y sus trabajadores la vacunación contra la influenza, informó el coordinador médico del Ayuntamiento de Orizaba Víctor Hugo Bonilla Saldaña.

En entrevista expuso que durante el 2020 el índice de casos de influenza fue bajo en la zona principalmente por las medidas sanitarias que cada persona tomó por la llegada de la pandemia del COVID-19, pues las personas guardaban su distancia y mantenían el cubre bocas en los lugares públicos, sin embargo expuso que durante este 2021, y ante la aperturas de algunas medidas restrictivas, se deberá tener especial cuidado en esta enfermedad.

Y es que expuso que los síntomas son muy similares a los del COVID-19, pero las personas aun cuando tengan la vacuna del coranavirus deben aplicarse la de la influenza pues se trata de dos virus diferentes.

En cuanto a los trabajadores vacunados contra el virus SARS-CoV2, dijo que ya un 97.4 del total se encuentran protegidos contra ese patógeno, y únicamente un número muy reducido de los más de mil 500 se encuentran a la espera de la aplicación de la segunda dosis.

Por ello invitó a la población en general a acercarse a los puntos de vacunación, los cuales se han instalado en varios lugares de diversos municipios de la región, para estar protegidos ante este virus sobre todo en esta época en que los climas son cambiantes.