Sin calidad moral para pedir el voto a sus compañeros de partido el cacique de la huasteca pretende repetir como dirigente, mas no como líder, estatal panista. 

Sobra recordar que, en Veracruz, Acción Nacional nunca había obtenido resultados electorales tan desastrosos como sucedió durante la dirigencia del galeno. 

En todo ese tiempo la constante fue la diatriba y la animadversión, el ex alcalde se dedicó a dividir a las bases, jamás le pasó por su mentecita trabajar en unidad, conciliar y unir esfuerzos, de allí su fracaso en las urnas. 

Lo importante para él siempre fue saciar sus intereses personales y, fiel a su estilo y costumbre, buscar acomodo para su parentela. 

Hacia el interior de las filas panistas es un secreto a voces la entrega, en cuerpo y alma, del panista, a la actual administración estatal. 

Pero eso no es todo, al galeno no tuvo los arrestos suficientes para ser una verdadera oposición, el panista optó por la docilidad y la sumisión ante el partido en el poder. Guzmán Avilés prefirió encubrirse. 

Por si lo anterior fuera poco, también se habla que el Consejo Estatal de Acción Nacional, no le ha dado el visto bueno en lo que al manejo de recursos partidistas refiere. 

Para dicho órgano las cuentas no cuadran.  

Lo real es que las bases panistas están ciertas de todo lo anterior, a la militancia no la engañan, aunque en estos momentos una de las intenciones de Guzmán Avilés es la de confundir, la de distraer, para así ver coronado su capricho, afortunadamente los panistas son gente pensante y centrada, con una memoria muy lucida. 

Ojalá y esto no lo olvide el cacique huasteco, ya basta de ofender a las bases blanquiazules, ese es el clamor general hacia el interior del panismo veracruzano. 

 

La militancia panista tiene la palabra, y es la misma que demanda un cambio y una oposición verdadera. 

Provecho. 

PEROTE SIN PROBLEMA ALGUNO

El cierre de administración de la comuna que encabeza Juan Francisco Hervert Prado será sin mayor contrariedad. 

El manejo escrupuloso de la obra púbica y la correcta aplicación de los recursos financieros han permitido que no exista daño patrimonial alguno, las observaciones emitidas por el ORFIS fueron meramente administrativas, mismas que han sido aclaradas. 

El órgano fiscalizador que comanda Delia Cobos, había emitido un supuesto daño patrimonial en dos obras, una ubicada en la comunidad Xaltepec y la otra en la cabecera municipal, en la colonia Justo Sierra, ambas han sido solventadas, por lo que el cierre de administración será sin mayor inconveniente. 

Los peroteños son testigos fieles del gran trabajo realizado en estos cuatro últimos años, cientos de familias ya disfrutan de los beneficios y, junto con ello, han podido acceder a una mejor calidad de vida. 

Como bien lo señalan los vecinos de tan importante comarca, el trabajo realizado por la comuna que encabeza Hervert Prado, no tiene desperdicio. 

Bien