Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2021.- A partir de este día ya comienzan a llegar más peregrinaciones en honor a San Rafael Guízar y Valencia, afirmó el párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya.

Durante entrevista, dijo que la entrada será restringida para la población en general, con el fin de cuidar las medidas sanitarias.

Mencionó que esperan que varias peregrinaciones asistan al templo eclesiástico, para así visitar la tumba de San Rafael al interior de la Catedral.

«Llegarán los de la parroquia de Mozomboa con algunas personas, vienen también algunos peregrinos de Tlaxcala, y por la tarde empezarán a desfilar varias peregrinaciones de Coatepec, Teocelo», anunció.

Será durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 3 y 4 de la mañana cuando comience la colocación de los arcos florales.

También el domingo realizarán las misas ordinarias de 7 a 7, las cuales de llevarán a cabo por el administrador apostólico y auxiliar a las 12:30, la cuál concluirá con una procesión del Santísimo y la Reliquia de San Rafael Guízar.

«Y habrá un flujo constante de los peregrinos que visiten la tumba, entran y salen por Revolución. Este día habrá 15 a 20 personas quienes por turnos cuidarán la entrada a la catedral».