*Enfermos, fallecidos y comida, son trasladados por las escaleras a los seis pisos de este edificio

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 22 de octubre de 2021.- Una gran inconformidad ha causado entre personal y derechohabientes del Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, pues a tres días de que los tres elevadores que dan servicio a pacientes, personal médico y usuarios dejaran de funcionar, no han sido reparados, al parecer por falta de pago a la empresa encargada del mantenimiento.

Los afectados han señalado su temor pues ahora las escaleras son utilizadas tanto para acceder a los diferentes servicios que ofrece, como para trasladar a pacientes de Covid-19 y otras patologías, pero además, personal de las funerarias utilizan las mismas escaleras para llevar a los fallecidos.

De igual forma el personal de cocina también traslada por estas mismas escaleras los alimentos de los enfermos internados, generando el temor de alguna exposición a un virus o bacteria de los mismos.

Ante esta situación, han exigido a la dirección de dicho nosocomio así como a la titular del IMSS en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera su intervención en este problema a fin de que se resuelva ala brevedad.