• Personas se percataron que ya no respiraba y dieron aviso las autoridades

Lucía Fernanda Palestina

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2021.- Una persona en situación de calle falleció esta tarde, en los bajos del Palacio de Gobierno, luego de permanecer ahí por espacio de dos días.

Según testigos, quienes trataron de ayudar al hombre, fue el pasado lunes cuando comenzaron a verlo en la zona del parque, en malas condiciones de salud.

Al quedarse resguardado en dicho sitio, algunos comenzaron a llevarle ropa, cobijas y alimento, para que pasara la noche.

Otras personas le dejaron cartulinas con mensajes para que recibiera apoyo, por lo que hubo ciudadanos que le dejaron una moneda.

Sin embargo, el estado de salud de este hombre era bastante crítico, por lo que hoy falleció solo, sobre un paquete de pañales y con una botella de suero al lado.

Personas que lo iban a ver, se dieron cuenta de que ya no respiraba y que tenía sus ojos abiertos, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía.

Al sitio se movilizaron paramédicos del Grupo Panteras, pero al llegar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por ello, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que elementos ministeriales acudieran a tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo de Rafael -que es el nombre que dijeron tenía quienes se habían acercado a él- permaneció inerte por espacio de algunas horas.