Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Ixtaczoquitlán, Ver., 19 de octubre de 2021.- Gracias a que en el estado se ha buscado agilizar el trámite de adopción, en lo que va del año se ha logrado dar una familia a 24 menores de edad entre niños y adolescentes, informó la directora estatal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintar Barceló.

En su visita al municipio de Ixtaczoquitlán, expuso que aún hay 90 menores que están listos para integrarse a una nueva familia, sólo que se debe realizar el estudio de los futuros padres para ver que se le dé una vida digna a los pequeños.

“Déjeme decirles que en adopciones, este año entregamos en adopción a 24 niñas, niños y adolescentes y bueno hay que recordar que Veracruz es el único estado que hace el trámite más ágil, más rápido”.

Explicó que los menores que son rescatados de la condición en que vivía, son transferidos al Centro Asistencial “Conecalli” en donde son resguardados y se atienden sus necesidades básicas, como lo son la salud y la educación.

En cuanto a los trámites de adopción, dijo que se tiene que esperar a que llegue la familia idónea para que el menor sea integrado a ese ámbito, pero también deben cumplir una serie de requisitos, “es un proceso que se debe cumplir y quedan pocos”.

Aunque reconoció que muchas veces los menores tienen conflictos en el ámbito psicológico por el ambiente en que vivián, dijo que en el DIF buscan apoyarlos para superar estas situaciones. “por eso los tenemos ahí en un lugar, muy bien cuidados, tenemos psicólogo y todo para que estén bien atendidos y puedan superarse”.