Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 17 de octubre de 2021.- Este domingo, ciclistas de este municipio y la región pidieron a las autoridades seguridad, pues dijeron ser víctimas de constantes asaltos en los que incluso los despojan de sus bicicletas.

Partiendo del Puente Atirantado, se desplazaron en caravana en dirección a Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan.

Este movimiento fue el primero de varios que se tienen planeados, con la finalidad de levantar la voz ante los hechos que se han presentado en contra de varios ciclistas que han sido asaltados cuando realizan este deporte por municipios de la región.

“Nosotros hacemos un recorrido los domingos o el día que podemos, con la seguridad de que vamos con compañeros, pero ya los atropellos con lo que nos han hecho en diferentes lugares ameritaba que hiciéramos algún movimiento y pues es levantar la voz para que las autoridades municipales en donde se han dado estas incidencias brinden mayor vigilancia”.

Explicó que son varios incidentes que han tenido en donde han sido asaltados con armas blancas, de fuego, poniendo en riesgo su integridad, pero además los ciclistas son personas que con muchos trabajos han podido adquirir sus bicicletas y en unos segundos los despojan de ellas y de todo lo que llevan.

Próximamente, indicó, programarán otra caravana hacia Atzacan, en donde también han tenido algunos incidentes de seguridad, y otros municipios de la zona, y más adelante hacia el Oriente, Ixtaczoquitlán y otros puntos.