* Dos cabezazos de Erick Pulgar encaminaron la victoria de la Roja

MARCA

Chile y Venezuela se midieron en la duodécima fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL de cara al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La selección chilena se impuso con claridad y goleó 3-0 a una Vinotinto que se distancia en fondo de la clasificación

La selección venezolana apostó por presionar la salida chilena y tomó protagonismo con balón en los primeros minutos, pero los visitantes no fueron muy profundos en sus ataques.

El equipo de Martín Lasarte prendía las alarmas en el área vinotinto en cada ocasión. La Vinotinto aguantó los embates hasta el primer tanto chileno en el minuto 18. Un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Alexis Sánchez encontró a Erick Pulgar completamente solo en el centro del área para rematar a placer.

Chile repitió la dosis al minuto 37. Otro saque de esquina, esta vez desde la derecha, fue enviado pasado al segundo palo por parte de Alexis Sánchez para que de nueva cuenta remate Pulgar y firme su segundo tanto del partido.

El equipo venezolano perdió poco a poco fluidez con la pelota y no pudo conectar con los hombres de arriba, por lo que sus opciones de generar peligro escasearon.

Al minuto 73, Jean Meneses encontró a Brereton a las espaldas de la defensa vinotinto y después de una gran carrera el jugador del Blackburn Rovers la puso en el ángulo y confirmó la goleada de Chile.

La Roja cierra esta Fecha FIFA con victoria y con la satisfacción de haber escalado posiciones en la tabla y ponerse a solo tres puntos de la zona de clasificación. Por su parte, la Vinotinto no logra refrendar las buenas sensaciones de la victoria anterior y se mantienen en el décimo y último lugar de la eliminatoria. Los próximos rivales de ambos conjuntos serán la selección paraguaya y la ecuatoriana para Chile y Venezuela respectivamente.