En esto de la pandemia, al parecer ya se ve la luz al final del túnel. 

Las expectativas son esperanzadoras, pero aun con todo eso hay que continuar tomando las providencias, nada de bajar la guardia. 

Le cuento. 

En días pasados el laboratorio Merck dio a conocer que ya está desarrollando un fármaco antiviral el cual promete aminorar, al cincuenta por ciento, las defunciones y los casos de hospitalización por dicho contagio. 

Los conocedores del tema aseguran que este remedio vendrá a ser el inaugural, administrado vía oral, para el tratamiento contra el coronavirus. 

Estos comprimidos tienen como propósito intervenir en etapa temprana a los infectados, situación que hará posible ser mucho más seguro.  

La ingesta temprana de estas pastillas permitirá aminorar el número de hospitalizados, y de igual forma la saturación de las salas hospitalarias. 

Los conocedores señalan que esta panacea hace posible que el virus que causa el SARS-CoV-2 varíe incluso autodestruirse de manera total. 

Alentador, verdad. 

Pero, como es natural, aún existen ciertas incertidumbres, y una de ellas es el costo, tomando en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el mundo entero, sobre todo de las clases medias para abajo. 

Las pruebas clínicas aun no arrojan los resultados esperados, no todo es convencimiento, pero las esperanzas son muchas. 

Por otro lado, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya se ha inmunizado al 75 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años, lo que habrá de permitir mejores resultados y poco a poco sus efectos se habrán de ir observando en todo el territorio mexicano.  Y en ejemplo de ellos será la disminución de ingresos y muertes de pacientes con coronavirus. 

Afortunadamente la tendencia de la mortalidad ha cambiado, ha aminorado. 

Reiteramos, las expectativas son bastante favorables, alentadoras, pero hay que continuar tomando las providencias necesarias. 

Nada de confiarse. 

LEPACH.

Dentro del marco del mes de sensibilización del cáncer de mama, esta organización habrá de llevar a cabo una serie de importantes eventos. 

El Patronato Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer (Lepach), busca recaudar fondos y con ellos hacer posible la compra algunos medicamentos para ayudar en el tratamiento de dicho mal. 

Por lo anterior, el próximo domingo 24 de octubre se llevará a cabo una caminata familiar, cuyo costo simbólico de inscripción es de 250 pesos.
De igual forma, de manera virtual y presencial, se desarrollarán diversas actividades mismas que pueden ser consultadas en las redes sociales que tiene la organización. 

Es de resaltarse que el domingo 24, se estará recibiendo cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, por lo que, la longitud de la trenza debe ser de 30 centímetros y entregadas limpias y secas. Al hacer esta donación se solicita un donativo de 50 pesos para realizar dicha peluca. 

Bien vale la pena apoyar. 

Nunca es tarde.