*Desde el 1 de octubre está abierto el registro en la plataforma y pueden hacerlo los menores de 12 a 18 años: Manuel Huerta

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2021.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz hizo un llamado “urgente” a los padres de familia, con hijos menores de edad y que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, a registrarlos en la plataforma y puedan ser vacunados contra el Covid-19.

Entrevistado a su arribo a palacio de gobierno, el funcionario federal precisó que este llamado se deriva por lo declarado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, en el sentido de que solo se han registrado alrededor de 23 mil menores de edad con alguna comorbilidad, de los más de 1 millón o millón y medio estimados para ser inmunizados.

El titular del Bienestar en el estado, dijo que ya se diseñó, desde el 1 de octubre del año en curso, la plataforma para que, menores de 12 a 18 años que tienen comorbilidades se inscriban en la plataforma.

“Es probable que se termine de vacunar antes de concluir el otoño, probablemente en este mismo mes, ya que en Veracruz van a un buen ritmo y espera que con los 33 municipios que se están vacunando en la Entidad, se logre la meta del 70 por ciento de vacunados a nivel nacional”, recalcó.

Indicó que la gente puede ir a vacunarse a municipios aledaños, si no se vacunaron en su demarcación.

 

Manipulados quienes exigen apoyos de programas del Bienestar

Por otro lado, el delegado del Bienestar, dio a conocer que se instaló una comisión nacional para revisar dónde faltó la entrega de los apoyos a las personas afectadas por el Huracán Grace.

Dio a conocer que el pasado lunes, en la cuidad de Poza Rica llegaron a exigir los apoyos del Bienestar, pero recordó que no son ellos quien los entrega, sino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que rechazó que falte dicho apoyo.

Lo que sucedió, dijo, es que un grupo político movilizó a los «poquitos» que llegaron y aseguró que dicha manifestación se trató de un «montaje». No hay retraso, el mismo Presidente pidió que se revise, se revisaron y la respuesta será inmediata, concluyó.