*Se realizará el 16 y 17 de octubre en las instalaciones del Parque Doña Falla

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2021.- Durante los días 16 y 17 de octubre del año en curso, se llevará a cabo el Gran Festival de la Cerveza Oktober Fest, en donde además de degustar una gran variedad de esta bebida, también podrá participar en la muestra gastronómica y demás actividades de entretenimiento que se han programado.

Esto lo aseguró el organizador del evento Dancer Hainstenberg, quien dio a conocer que este festival se realizará en las instalaciones del Parque Doña Falla de esta capital en horario de 11:00 a 20;00 horas, en donde diversas bandas amenizarán las actividades que ahí se desarrollarán.

En conferencia de prensa, expresó que estas actividades que congregarán a varios expositores y artesanos que se dedican a la elaboración de diversos productos artesanales, tiene como finalidad reactivar la economía de la ciudad, afectada gravemente por la pandemia del COVID-19.

En el sitio, dijo, los asistentes podrán degustar cervezas como Bucanero, de Cuba, Rasputín, de Rusia, así como cerveceras locales como Niebla, Totonaca, Boqueña, Heroica, Chuchumbe, entre otras, además habrá tacos, hamburguesas, ceviches y música de diversos grupos y djs.

Indicó que la entrada será de 50 pesos y a las primeras 400 personas se les entregará un vaso conmemorativo del festival.

En su oportunidad, Maximiliano Ramírez, lamentó que debido a la pandemia muchas empresas artesanales tuvieron que cerrar, sin embargo, otras tantas también lograron abrir y mantenerse, para lo cual tuvieran que implementar diversas acciones como los envíos gratuitos, para lograr este objetivo, la idea era adaptarse, apuntó.

Detalló que en la región de Xalapa existen alrededor de 10 cerveceros artesanales, pero siguen surgiendo otras nuevas y sostuvo que con la realización del festival la intención que se tiene “es que vayan y prueben las bebidas, y lo pueden llevar a su casa. Nuestro mercado más grande son las familias», aseveró.

Finalmente, dio a conocer que la cerveza artesanal xalapeño se va conociendo en el país, gracias a que han logrado buenas notas.