* Nicolás Benedetti señaló que el equipo se encuentra enfocado en ambas competencias

MARCA

Nicolás Benedetti se sinceró y reveló que pasó momentos complicados en América, debido a lesiones que lo marginaron de las canchas; sin embargo, el cafetalero hoy está recuperado y entregado por completo con el equipo y espera poder levantar un título.

«Creo que pase momentos difíciles como todos en la vida, siempre tuve en mente que podía volver, tanto entre lesiones como en no jugar. Siempre tuve ayuda de personas y de mi familia que me daban tranquilidad y me asesoraron. Para nadie es un secreto que todo mundo debe necesitar eso para poder estar fuerte y firme en lo que quiere, vengo trabajando en mí y en no redimirme por más dura que esté la situación, yo trato de dar siempre lo mejor y salir más fuerte de cada situación que se presenta en la vida», reveló.

Respecto al cierre de torneo y el paso que llevan en el mismo, Benedetti reconoció que una de las claves que ha funcionado es la competencia interna, pues la exigencia es alta y ahora esperan catapultar lo hecho levantando el título de la Concachampions y convertirse en los mejores en la Liga MX.

«Prepararlo de la misma manera como lo venimos haciendo, estamos muy enfocados, compitiendo; eso ha sido clave, poder tener la competencia que cada jugador sienta que está ahí el otro. Venimos preparándonos muy bien, nos queda la recta final, se vienen partidos importantes, una final y una Liguilla, hemos hecho un gran torneo y ahora con la misma concentración que nos va a permitir seguir arriba».

«Nosotros venimos haciendo las cosas bien desde la primera fecha sea el equipo que sea, el rival, con respeto trataremos de hacer lo que venimos haciendo, paso a paso tenemos que ir consolidando el cierre de torneo. Confiamos en nuestro trabajo, tenemos partidos fuertes, tenemos una final que todos queremos ganar, venir haciendo lo que hicimos que nos tiene de líderes y en una final internacional», declaró en conferencia de prensa virtual.

Las Águilas son conscientes del mes que les espera en cuanto a las aspiraciones del club, no quieren ceder ni en Liga ni en Concacaf, así que el objetivo es conseguir su boleto al Mundial de Clubes e instalarse en la próxima Liguilla del futbol mexicano.

«Lo más importante es que sabemos lo que nos estamos jugando este mes, todo lo que hemos hecho queremos validarlo este último mes. Mentalmente estamos bien porque vamos a jugar una final, queremos ser campeones de Liga e ir al Mundial de Clubes. Todos mentalmente estamos con eso en la cabeza y queremos hacer de este club más grande, esa es la mejor motivación porque tenemos cosas importantes que disputar y va a ser muy bonito conseguir los títulos», finalizó Nico Benedetti.