* Asegura Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 12 de octubre de 2021.- integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron el martes en un mitin en el parque Apolinar Castillo, para señalar que como parte de una política intimidatoria del gobierno para imponerse aún se siguen reportando asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas en contra del pueblo organizado y no organizado.

Los manifestantes destacaron que actualmente no se ve que las condiciones de vida de los indígenas, campesinos, obreros y demás sectores populares hayan cambiado, a pesar de los cambios que se han tenido en el Gobierno, de ahí que vean en la lucha por el socialismo una forma de resistencia indígena popular en unidad con los trabajadores del campo y la ciudad.

“En el escenario actual de prevalencia de la demagogia gubernamental se argumenta el fin del hambre, de la represi6n, de la violencia e impunidad sobre los autores intelectuales y materiales de los crímenes contra el pueblo; sin embargo. la violencia institucional que acontece en esta entidad, como en otras regiones del país, es muestra de la opresión a través del uso de la fuerza policiaca militar y paramilitar como política de Gobierno”.

En este mismo sentido, dijeron que el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, es “la estocada” que genera mayor dependencia del campo mexicano ante los intereses comerciales imperialistas, pues para cambiar las condiciones de explotación y opresión capitalista, los distintos sectores sociales deben tener la disposición, voluntad y conciencia de la lucha de clase.