Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que antes los gobernadores solo se tomaban la foto «metidos en el charco» y no apoyaban a los veracruzanos cuando había algún evento meteorológico.

Durante su conferencia de prensa, aseveró que los anteriores gobiernos solo estaban esperando el Fonden para ir y «tomarse la foto».

“Los que estaban en los gobiernos anteriores eran: cuánto me va a tocar del Fonden, cuánto es del Fonden (…) ahí estaban duro y duro, ya cuando llegaban los millones, ya, se acababa todo. Y bueno, ¿la gente? Ah ya le dieron un acto (sic) ahí entregando colchonetas y tan tan”, declaró el mandatario.

Reiteró que aunque no ayudaban a los damnificados, sí buscaban el reconocimiento a través de “la foto” y volvió a mencionar a quienes gobernaban y eran totalmente mediáticos, como el caso del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, de quien se saca la icónica foto descalzo o en botas y sombrero, en una inundación.

“Ah sí, la foto metido en el charco con la mitad de las rodillas, tenía que ser po9rque tenía que ser, no faltaba. El primer día: “tráeme las botas”; “cuál es el charco al que puedo ir”, a este? Pues en este. Ponme las botas, listo. Vámonos. Y ya, eso era”, recordó el Mandatario estatal.

Al concluir, recordó que en esta administración es diferente porque el presidente de la República envió directamente los apoyos, sin intermediarios, y se trató de tres mil millones de pesos los que se repartieron.