*En la jornada convocada por la Sedema se trabajó en terrenos propiedad de CMAS

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2021.- Con tres mil plantas disponibles y cerca de dos hectáreas para cubrir, funcionariado encabezado por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero participó en una jornada de reforestacion convocada por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema).

La jornada se desarrolló en el predio conocido como San Pedro en el Monte, mismo que forma parte de 14 hectáreas propiedad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) donde se administra y suministra agua al municipio, y que se encuentra en vísperas de decretarse como Área Natural Protegida.

Por ello, los abetos, pinos y cipreses hoy sembrados, cumplirán una función importante en la captación y conservación de humedad en los suelos a fin de recuperar esta zona a beneficio de cuenca del Alto Pixquiac.

Asistieron, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el Coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta; el titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista; así como funcionariado estatal y federal.