• Precisó que venían 28 personas en la unidad

 

  • “Las señoras se preocuparon mucho y comenzaron a gritar”, comentó

 

Erika Morales Libreros/Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2021.- Una joven originaria de Ojo de Agua, municipio de Jilotepec, relató como se vivió el accidente desde el interior del autobús que se quedó in freno y colisionó contra varios vehículos en el bulevar Xalapa-Banderilla.

“El camión se empezó a quedar sin freno desde que comenzamos a bajar la autopista y el chófer comenzó a buscar las ramas para poder frenar, pero no nos dijo nada; nos estampamos y empezó a incendiarse el autobús”, expresó.

Precisó que ellos como pasajeros tuvieron que salir por la ventana, “nos ayudaron personas que estaban en el camellón, empezaron a aventar piedras para que pudiéramos salir, nosotros tuvimos que romper los vidrios pateándolos porque el martillo ni si quiera servía, se estaba incendiando el camión, empezaba haber humo adentro y la gente se asustó aún más”.

Detalló que eran 28 personas que las que viajaban en la unidad con destino a Xalapa, de las cueles, “las señoras se preocuparon mucho y empezaron a gritar, pero no hubo heridas graves, al saltar me lastimé las uña y me corté con un vidrio cuando tratábamos salir del autobús”.