*Son jóvenes que se encargaban del traslado de ciudadanos con la enfermedad a hospitales

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de septiembre de 2021.- Al menos cuatro elementos de la coordinación de Protección Civil de Orizaba, dieron positivos al COVID-19, luego de presuntamente contagiarse en cumplimiento de su deber.

De manera extraoficial se conoció que tras más de un año de apoyar a la ciudadanía con los traslados de pacientes enfermos a los hospitales cercanos, cuatro de ellos resultaron contagiados, en donde desafortunadamente también infectaron a sus familiares.

Se supo que la madre de una de los elementos, perdió la vida a los tres días de haber sido contagiada, a pesar de estar vacunada, lo que causa una gran preocupación entre los trabajadores de esta corporación al igual que sus familiares.

Y es que el uso de los trajes especiales y el manejo de los protocolos sanitarios no fueron suficientes para evitar que los paramédicos se contagiaran ante el gran número de casos que hay en la región y que provocó un aumento en la solicitud de servicios de traslados en ambulancia al empeorar sus estados de salud.

Aunque los elementos se encuentran en confinamiento y estables, el temor existe pues el número de solitudes de traslados aun es alto, ello a pesar de que se suspendió este servicio ante la falta de personal.

Aunque varios municipios de la entidad han abandonado ya el rojo, en Orizaba un gran número de ciudadanos sigue enfermando y en cuanto se complica su estado de salud pide ayuda para llevar a sus familiares a los nosocomios de la zona, servicio que en estos momentos dejó de ofrecer PC por las razones mencionadas.