Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2021.- Las mujeres menores de edad que se encuentren embarazadas no serían vacunadas contra el Covid-19, informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En ese tenor, remarcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a vacunarlas, ya que señaló que ese sector de la población es propenso a un alto riesgo de gravedad en caso de contagiarse de Covid-19 y que ello podría conllevar a su muerte junto con su bebé, sin embargo, eso es solo para las mayores de edad.

«Indicó a los países la vacuna inmediata, oportuna para ellas con las vacunas para Covid-19 ya existentes, para ello desde luego hubo ensayos clínicos”, explicó.

Por lo que mencionó que las mujeres embarazadas serían inoculadas únicamente de los 18 años cumplidos en adelante, y que se encuentren en la novena semana de gestación.

«Las menores deberán esperar hasta la emisión de informes y ensayos clínicos pertinentes que avalen la seguridad y eficacia de la inoculación, ya que no es posible tomar decisiones sin fundamento científico», aclaró.

Asimismo, el secretario de Salud exhortó a todos a seguirse protegiendo, especialmente las mujeres embarazadas con las medidas de higiene y sanitarias pertinentes, ya que es la herramienta que se tiene para evitar los contagios de Covid-19.