Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2021.- A partir de este lunes y hasta el 03 de octubre, Veracruz se encontrará en semáforo epidemiológico amarillo, mientras que 87 municipios permanecen en rojo o riesgo máximo, informó la Secretaría de Salud estatal.

Mientras que en color naranja o riesgo alto estarán 93 municipios, en riesgo medio o amarillo se encuentran 31 y solamente un municipio está en color verde o riesgo bajo, Texhuacán.

En la zona norte, la región que comprende Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, gran parte de los ayuntamiento han podido bajar el riesgo, como lo son Pánuco y Tuxpan, además de otros como Tantoyuca, El Higo y Cerro Azul que se encontrarían en riesgo medio.

Asimismo, en la región de Xalapa-Martínez de la Torre, ambos municipios, junto con Coatepec y Misantla se mantienen en rojo y son pocos los que se encuentran en naranja como Actopan y Las Minas.

Sin embargo, en la región Orizaba-Córdoba es la que tiene más municipios en nivel de riesgo alto.

«Por otra parte en la región Veracruz-Boca del Río, cuenca del Papaloapan se muestran cambios significativos ya que de ser la región que en su totalidad  se encontraba en riesgo máximo, ahora de visualizan con municipios en riesgo alto y pocos en riesgo medio”, apuntó el director de Salud Pública de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) Salvador Beristáin Hernández.

Para la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán hay municipios como San Juan Evangelista así como Hidalgotitlán, donde se encuentran en semáforo naranja y ayuda a que la misma región disminuya el predominio de riesgo máximo.

De igual manera, los pacientes que recién presentaron Covid-19 se encuentran en Veracruz con 312 casos, Poza Rica con 217, Xalapa con 210; Córdoba con 114; Orizaba con 113; Martínez de la Torre con 112; Coatzacoalcos con 89; Tuxpan con 78 y Pánuco con 76.