* «Parece que su aspiración futura fuera de cristal e incapaz de resistir el embate de la realidad política del país y de esta ciudad», manifestó Gabriela Salido al dar su posicionamiento durante el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Crónica

Su gobierno se ha sometido al capricho de quien gobierna desde Palacio Nacional, manifestó la diputada del PAN, Gabriela Salido al escuchar el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Además, manifestó que muy probablemente, a partir de este momento, se viva el ‘ocaso’ de la actual administración con miras a las elecciones presidenciales en 2024.

Al dar su postura en representación de Acción Nacional en el Congreso local, Salido Magos, arremetió contra la gestión de Sheinbaum Pardo, la cual califió como ‘frágil’ con aspiraciones presidenciales ‘que se cuidan’ desde el gobierno federal.

«Parece que su aspiración futura fuera de cristal e incapaz de resistir el embate de la realidad política del país y de esta ciudad. Hoy estamos a la mitad del camino de un mandato que probablemente no concluirá, así que pasaremos de un vigorizante gobierno en funciones, al ocaso de este a partir de su salida del recinto», expuso al dar su posicionamiento.

Quizá la veremos por aquí una vez más o tal vez dos, dependiendo del humo blanco en Palacio Nacional», agregó.

Agregó que para que fuera posible la presencia de Sheinbaum Pardo, los diputados locales tuvieron que acordar civilidad política y poder recibir su mensaje y que ha tenido que acordar medidas extraordinarias por la pandemia «producto de su pésimo manejo en esta ciudad».

La panista criticó el manejo de la pandemia por parte de la jefa de Gobierno y lamentó el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual, señaló, retrata la negligencia de su mandato.

Dijo que existe una clara discrepancia entre las cifras de muertes oficialmente reconocidas por el Gobierno Federal de 80 mil, la cual «dista de lo plasmado en el Informe».

Agregó que la pandemia ha dejado un saldo 30 mil negocios y fuentes de empleo cerradas como consecuencia la disminución de inversión e incentivos fiscales.

Al no haber sesión de preguntas, la  panista lamenttó que no se diera esa retroalimentación «porque no podemos hablar de democracia, si no se reconoce el contraste y la diferencia de ideas».