-Trabajarán en coordinación con la Policía Municipal para dar una nueva imagen a puntos como los lavaderos, la Plazoleta y los bajos del puente Xallitic

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2021.- El grupo de Scouts Tradicionales de Mexico “Roland Philipps”, en coordinación con la Policía Municipal, comenzaron a trabajar para el rescate de espacios públicos en la ciudad.

Se trata de un programa con el que buscan mejorar algunos puntos como los lavaderos, la Plazoleta y los bajos del puente Xallitic. Además, realizarán 6 estrategias para salvar una vida.

Los Scouts, detallaron que el desarrollo social urbano requiere, entre otras cosas, la existencia de ciudades seguras con espacios públicos seguros para la convivencia armónica de la población.

Por ello, la importancia de realizar acciones que favorezcan la inclusión social, la organización y participación de la sociedad con los enlaces institucionales del gobierno estatal y municipal para la prevención de la inseguridad y la violencia.

Invitaron a la población que quiera participar en el programa a que se sume y participe en las juntas del grupo de Scouts Tradicionales de México de la Flor de Lis A.C, las cuales se realizan todos los sábados de 4 a 6 en la plazoleta del barrio de Xallitic.