Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2021.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que uno de los eventos culturales del Día de la Independencia de México se llevará a cabo en el municipio de Camarón de Tejeda, sitio de gran relevancia histórica.

En una entrevista en las calles del Centro, donde ya iniciaron los preparativos para el Grito de Independencia, mencionó que sí hay municipios donde se realizarán pequeños eventos para festejar los 200 años del México Independiente, cuidando las medidas de sana distancia.

«Ahí se va a llevar a cabo (en Camarón de Tejeda) parte de la celebración que normalmente se hace en la capital, aquí en Xalapa, se va a llevar ahí todo el evento cultural y de fiestas patrias en Camarón, por varias cosas: este año se cumplieron 200 años del México independiente, en Camarón se libró una de las batallas más épicas para los franceses, con los mexicanos.

Hace unos días vino el embajador de Francia a esa comunidad, hubo una serie de eventos cívicos ahí y bueno, por acuerdo del Gobernador con la alcaldesa, se va a llevar un pequeño evento cultural que se va a transmitir a través de Radio y Televisión de Veracruz», explicó.

También dio a conocer que el estado está en «calma», incluso en los municipios donde el huracán Grace golpeó.

Asimismo, informó que habrá un operativo de vigilancia y prevención con más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) más los elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional, quienes se encargará de garantizar que haya tranquilidad en los eventos.

Al finalizar, pidió a los ciudadanos que continúen acatando las medidas sanitarias y de sana distancia, así como a aquellos que harán festejos en sus domicilios, no generar aglomeraciones y cuidar a los adultos mayores.