*Solo permitirá la presencia del 30 por ciento de personas en procesión y celebraciones al interior de la iglesia

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 14 de septiembre de 2021.- Para la celebración de las fiestas de San Miguel Arcángel, santo patrono de Orizaba, el Ayuntamiento anunció que se determinaron medidas restrictivas ante la tercera ola de contagios de Covid-19 que se tienen en el municipio.

Sobre este tema el alcalde Igor Rojí, dijo que se habrá de restringir el acceso de personas al atrio y a las ceremonias religiosas que realice la Diócesis, como lo es la procesión, la instalación de los puestos de comerciantes artesanos y los fuegos artificiales, mientras que el ayuntamiento confirmó ya la colocación de los tapetes de Huamantla.

“Sí van a haber los tapetes de San Miguel, pero si vamos a limitar el espacio para que no haya pues una aglomeración de gente en el desfile, en la procesión que se lleva a cabo en el día de San Miguel, sí se hará pero muy pequeña, parece que va a haber un evento pero con restricción al 30 por ciento de capacidad”.

El alcalde recordó que Orizaba está semáforo rojo y se tiene que cubrir la norma sanitara. En cuanto al Grito de Independencia, dijo que este evento será meramente virtual en el Palacio y sólo asistirán algunos funcionarios municipales, la familia del alcalde y ya.