Xalapa, Ver. 14 de septiembre de 2021.- Este martes, se dio el primer encuentro entre el recién nombrado Rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este último reiteró todo el respaldo institucional de su Administración hacia la máxima casa de estudios para trabajar por el bien de la comunidad universitaria.

En reunión pactada en Palacio de Gobierno, el Mandatario puntualizó que se continuará buscando, como lo ha hecho desde el inicio de gestión, la vinculación entre la academia y el desarrollo regional sustentable.

Asimismo, García Jiménez fue enfático al reiterar el total respeto a la autonomía de la UV, de la cual es egresado, y ejemplo de ello fue la elección de quien se encuentra al frente de rectoría, donde se mantuvo al margen.

Por su parte, el doctor Aguilar Sánchez reafirmó la acción colectiva, la ciencia, los derechos humanos, la sustentabilidad, la transparencia, la perspectiva de género y la asignación financiera centrada en las áreas sustantivas como principios de su gestión al frente de esta casa de estudios.