La Razón de México

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021.- El Heroico Colegio Militar celebró su XLV Aniversario de servicio a la patria con la convicción de formar a las nuevas generaciones con un compendio de valores, que destacan el respeto a los derechos humanos, ya que se inculca que la legalidad debe guiar cada uno de sus principios. Siendo la lealtad y la institucionalidad la base para su formación, porque la mayor satisfacción de los cadetes es servir al país.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, encabezó la ceremonia conmemorativa en las instalaciones de ese Plantel Educativo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Le acompañan el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Cámara dé Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; los secretarios de Educación Pública, Delfina Gómez, de Agricultura, Victor Villalobos y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; además de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde el 13 de septiembre de 1976 en las aulas del Heroico Colegio Militar se ha formado a 44 generaciones que han nutrido los cuadros de mando del Ejército Mexicano.

Entre los cambios que ha tenido la institución se encuentran la transición para elevar el nivel educativo de Bachillerato a Superior, la contratación de profesores civiles, así como militares en retiro complementando una planta de excelencia.