La Razón de México

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021.- El cuerpo presuntamente pertenece a un menor de edad, quien fue localizado este martes por rescatistas en la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Rescatistas encontraron el cuerpo de un menor de edad en la zona donde se registró el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, informaron autoridades locales.

De acuerdo con información de Televisa, el cuerpo pertenece a la menor identificada como Mía «M» de tres años, una de las tres personas que desaparecidas junto con su madre Paola Daniela Campos y su hermano Dilan «M» de cinco años.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó este martes que rescatistas encontraron indicios de restos humanos bajo las rocas que cayeron sobre la vivienda de Paola.

Afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya trabaja con familiares para que se realicen pruebas genéticas y así determinar si estos indicios de restos humanos pertenecen a la familia desaparecida.

Cerro del Chiquihuite: Continúan desaparecidas dos personas

Paola Daniela Campos y Dilan «M», madre y hermano de Mía «M» respectivamente, continúan desaparecidos en la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite.

Este martes, Ricardo de la Cruz Musalem detalló que los elementos de búsqueda continúan con las labores de rescate a pesar que ayer se cumplieron las 72 horas que establece el protocolo de las Naciones Unidas para la búsqueda de víctimas.

Estos parámetros establecen que, tras las 72 horas, es muy difícil encontrar personas con vida.