Cuando se trata de maquinaria de carácter industrial, específicamente un compresor de diésel, es de suma importancia llevar a cabo un mantenimiento preventivo para evitar reparaciones caras y tardadas. Y es que cuidar tu compresora de aire te ayudará a que no se dañe, prolongarás su vida útil, evitarás paradas de producción inesperadas y ahorrarás dinero en reposiciones de emergencia.

 

Por cierto, si estás en busca de una empresa que se dedique a la venta de compresores a diésel, te recomendamos Compresores Airman, ya que ofrecen el mejor equipo del mercado. A continuación, te compartimos una serie de recomendaciones para que tu compresor de aire industrial no se dañe:

 

  1. Cambia el aceite con regularidad. Por lo general, el manual de uso de la máquina te dirá cuándo es necesario hacerlo.
  2. Procura colocar el compresor en un espacio donde entre suficiente aire. También cuida que sea un lugar limpio y seco; así evitarás que la humedad cause problemas eléctricos.
  3. Cambia los filtros separadores, de aceite y de aire según lo indique tu compresora.
  4. Antes de utilizar el equipo, revisa que las mangueras estén bien colocadas y limpias. En ocasiones están tapadas y al encender la compresora puede dañarse el motor.
  5. Comprueba que las válvulas de control estén funcionando correctamente. También verifica la presión.
  6. Nunca hagas cambio de aceite mientras el compresor está encendido o funcionando, ya que esto podría provocar un incendio.
  7. Realiza controles de temperatura entre aire y aceite, con el fin de encontrar el nivel óptimo y evitar sobrecalentamientos.
  8. Reacondiciona el motor eléctrico cuando el funcionamiento del compresor haya llegado a 30,000 horas.
  9. Cuando se hayan desgastado, reemplaza la válvula termostática, la de aspiración y la de presión.
  10. Asegúrate de que el equipo esté enchufado a un tomacorriente con conexión a tierra. Si no es así, se puede dañar el panel de la compresora y provocar un incendio.
  11. Usa un cable del largo necesario, ya que los cables muy largos pueden causar pérdidas de energía.
  12. Verifica que los accesorios de la manguera estén bien colocados y ajustados. Cuando están sueltos, el rendimiento del compresor se puede ver comprometido.

 

No cabe duda de que un buen mantenimiento es vital para prevenir que un compresor de aire industrial deje de funcionar antes de tiempo. Garantiza su funcionalidad y rendimiento tomando estas simples precauciones.