María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Medellín de Bravo, Ver., 13 de septiembre de 2021.- Pese a la difícil situación que se vive por la pandemia del Covid-19, regidores del Partido Verde Ecologista (PVEM) aprobaron en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Medellín el aumento a la tarifa del agua en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo una sesión de Cabildo, donde uno de los puntos era la solicitud de la Urbanizadora Medellín S.A. de C.V. para incrementar el cobro por el servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje, misma que fue aprobada por los regidores del Partido Verde Ecologista, señaló el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros en un video que compartió en sus redes sociales.

Reina Esther Rodríguez Valenzuela y Dominico Romero Lara, aprobaron un aumento en las tarifas de agua potable en los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, acusó el edil panista quien señaló, “es la primera traición al pueblo que juraron defender”.

“Desapruebo esta vil forma de hacer política, porque está cimentada en el engaño y la falta de transparencia con la ciudadanía; repruebo rotundamente este atentado en contra de la economía de los medellinenses», agregó el edil.

En el video, aseguró que esta aprobación se debe a una estrategia política, donde se pretende culpar al Ayuntamiento que preside de generar el aumento.

“Pretenden echarme la culpa a mí, para que la ciudadanía crea que el gobierno de Polo Deschamps aprobó ese aumento al precio del suministro del vital líquido, eso es lo que ya están diciendo en los circuitos; aclaro, yo no voté a favor del incremento, en las actas de cabildo está asentado mi voto en contra y quienes lo aprobaron fueron los ediles Reina Esther Rodríguez Valenzuela y Dominico Romero Lara», enfatizó el alcalde de Medellín de Bravo.

Finalmente, Deschamps Espino Barros, dijo que están analizando la forma legal para revertir el aumento ya que, por ley, él está obligado a respetar los acuerdos que se realicen en Cabildo y aceptar la mayoría a la que lleguen los representantes del cuerpo edilicio.

“Lo hago en contra de mi convicción que tengo con cada uno de ustedes de hablarles de frente y con la verdad y no a escondidas como lo hacen quienes hoy traicionan al pueblo que se ofrecieron a defender», remarcó el panista.